lunes, 24 de marzo de 2014


EL FALLO FINAL (parte I): Y el Premio B es para...CATEGORÍA BLOGS POÉTICOS



 Hemos llegado al final del evento más importante de LDU….

 Durante esta (larguísima) 4ª Edición del PREMIO B realizamos; 5 entrevistas DISPARAR con los nominados en la categoría BLOGS POÉTICOS y 8 entrevistas con los nominados en la categoría BLOGS DE AUTOR.
 También publicamos las fotos que corresponden al Pack de Premios: la moneda B en su trofeo y los 2 libros. Uno corresponde al que lo obtenga en la categoría poéticos y es una antología de la poesía de Julio Herrera y Reissig. En el caso de los autores se llevarán el ejemplar de los mejores relatos de uno de los autores nacionales más importante de nuestra literatura Felisberto Hernández.

 No quiero olvidarme de mencionar que los 2 Premios B en esta edición les otorgaremos diplomas y reseñas especiales de ambos sitios que permanecerán ligada al archivo de LDU.

 Ahora sí… llego el momento de contar puntos revelar quién sumó mayorías para transformarse en el nuevo PREMIO B de Letra Digital Uruguay.
En este caso iremos desarrollando el FALLO FINAL de la siguiente forma:

Serán 2 entradas. En esta escrutaremos los votos de la categoría POÉTICOS de este modo

PRIMERO) VOTO FACEBOOK

La encuesta arrojó resultados según los votos que obtuvieron cada nominados ordenándose en una escala del 1 al 5. Siendo el primer lugar el de máximo puntaje (5 puntos) y el último el mínimo puntaje (1 punto). En caso de empates se suman los puntos de las posiciones y se divide entre los que empataron.

SEGUNDO) ENCUESTA LDU

Esta encuesta tiene el mismo mecanismo que el VOTO FACEBOOK. Solo se alteró el puntaje que se asignó, multiplicando ese coeficiente por 2. Así se valora el voto de los lectores de LDU.
Entonces sería así:
Primer lugar, equivale a 5 puntos multiplicado por 2 se otorga 10 puntos
Segundo lugar, equivale a 4 puntos multiplicado por 2 se otorga 8 puntos
Tercer lugar, equivale a 3 puntos multiplicado por 2 se otorga 6 puntos
Cuarto lugar, equivale a 2  puntos multiplicado por 2 se otorga 4 puntos
Quinto lugar, equivale a 1 punto multiplicado por 2 se otorga 2 puntos

TERCERO) VOTO SECRETO de los NOMINADOS EN LA OTRA CATEGORÍA

Los actuales nominados en la categoría de autor eligieron un solo blog poético y equivale a 1 punto. No se revela la identidad

CUARTO) VOTO EXCLUSIVO de los ex Premios B y ex nominados

Ellos eligieron a uno por categoría y equivale a 1 punto

QUINTO) VOTO SECRETO de los actuales nominados

Los 5 nominados votaron a un solo blog de la otra categoría y armaron una escala del 1 al 5 entre los sitios al que pertenecían. El valor numérico es igual. El primer lugar obtiene 5 el último 1 punto. No se revela la identidad solo el voto.

Aclaración: Aquellos que no votaron equivale a cero. También se admitía solo el voto en su categoría sin necesidad de decidir en la otra.




Empieza el fallo final…


 VOTO 
FACEBOOK




6 votos

PRIMER LUGAR

5 puntos




2 votos

SEGUNDO LUGAR

4 puntos



1 voto

TERCER Y CUARTO LUGAR EMPATADOS

2.5 puntos para cada blog (3+2 / 2 = 2.5) 


0 votos

QUINTO LUGAR

1 punto



 ENCUESTA 
LDU

26 votos

PRIMER LUGAR (5x2=10)

10 puntos


18 votos

SEGUNDO LUGAR (4x2=8)

8 puntos


17 votos

TERCER LUGAR (3x2=6)

6 puntos



14 votos

CUARTO Y QUINTO LUGAR (2x2=4 Y 1x2 =2) / 2= 3

3 puntos para cada blog



VOTO SECRETO 
NOMINADOS CATEGORÍA
AUTORES




Fue votada por 
2 nominados 

Acumula 2 PUNTOS


Fue votada por 
2 nominados 

Acumula 2 PUNTOS


Fue votado por 
1 nominado 

Acumula 1 PUNTO
Fue votada por 
1 nominado 

Acumula 1 PUNTO



VOTO SECRETO 





Obtuvo 4 
votos secretos

Acumula 4 PUNTOS



Obtuvo 1 
voto secreto

Acumula 1 PUNTO



VOTO SECRETO*
Nominados blogs poéticos
Aclaración:
No hay ningún orden en esta parte. Solo es el orden en que llegaron. No se revela la identidad del votante, solamente el voto (para cotejar).  



Primer voto :

1)                 Sintiendo en la piel equivale a 5 puntos
2)                Ondas aladas equivale a 4 puntos
3)                Mis historias equivale a 3 puntos
4)                Duna al desnudo equivale a 2 puntos
5)                Sentimientos equivale a 1 punto

Segundo voto :

1)               Ondas aladas equivale a 5 puntos
2)                Duna al desnudo equivale a 4 puntos
3)                Mis historias equivale a 3 puntos
4)                Sintiendo en la piel equivale a 2 puntos
5)                Sentimientos equivale a 1 punto

Tercer voto :

1)               Sentimientos equivale a 5 puntos
2)                Duna al desnudo equivale a 4 puntos
3)                Ondas aladas equivale a 3 puntos
4)                Mis historias equivale a 2 puntos
5)                Sintiendo en la piel equivale a 1 punto

2 de los blogs poéticos nominados no dejaron su voto. Ambos equivalen a cero.



SUMATORIA FINAL




4+3+3+3+2+1=

16 PUNTOS TOTALES

QUINTA POSICIÓN



2.5+3+4+5+3=

17.5 PUNTOS TOTALES

CUARTA POSICIÓN


1+6+2+4+4+1+1=

19 PUNTOS TOTALES

TERCERA POSICIÓN


2.5+8+1+1+1+5+1=

19.5 PUNTOS TOTALES

SEGUNDA POSICIÓN


5+10+1+1+1+1+1+5+1+2+1=

29 PUNTOS TOTALES

PRIMERA POSICIÓN


El resultado es obvio. Igual una imagen nunca está de más:




FELICITACIONES LUCIA ESCRIBANO POR OBTENER EL PREMIO B EN LA 4º EDICIÓN DENTRO DE LA CATEGORÍA BLOGS POÉTICOS POR SINTIENDO EN LA PIEL.

Lectores de LDU y nominados en la categoría blogs de autor... en un ratito la segunda parte de gran fallo final. Espero que hayan disfrutado y divertido. También espero que vayan a saludar a Lucia y al resto de los nominados por el gran nivel, respeto y compromiso con esta actividad. 








14 comentarios :

Panyal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Holaaaaa jajajjaa, estoy tan emocionada que no se que decirte.
Lo primero Luis Bernardo, es agradecerte que pensaras en
" Sintiendo en la piel" al realizar el concurso.
Ha sido una experiencia maravillosa, que guardaré en un bolsillo de mi alma junto a mis mejores recuerdos.
Concursar con POETAS como : José Félix Mendez, Jorge Sanchez, Magda LLuna y Duna al Desnudo, ha sido un lujo para mi,conocerlos y poder leer sus versos es un premio añadido que me ha dado LETRA DIGITAL URUGUAY.
Felicidades a los cuatro POETAS por su gran labor con las letras.
Gracias a quienes habéis conseguido que este importante premio llegue a mis manos con vuestro apoyo. Y gracias infinitas a L.D.U. por hacer que " Sintiendo en la piel" lo conozcan muchas mas personas.
Abrazos llenos de alegría querido amigo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Todos los nominados tienen sus méritos. Pero Sintiendo en la piel era mi preferencia.
Así que felicitaciones a Lucía Escribano.
Interesantes los premios B.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Gracias Demiurgo, por confiar en mi.
Abrazos alegres jajajaja.

tereoteo dijo...

Enhorabuena Lucía!!! yo también tengo un cariño especial a Sintiendo en la piel :) me alegro mucho guapa!!
Luis, eres un genio, no me extraña que cierres una temporada el blog debes tener las neuronas medio agotadas después de estas puntuaciones jajaja
Besos!!

Gaby* dijo...

Luego de un arduo conteo (menos mal que no se trata de las elecciones nacionales)... Mi LUUUUU! jajaja! Ya te felicité por Face, pero corresponde que te felicite aquí, en este blog que alberga literatura, buena onda y donde Luis siempre está bien dispuesto a dar oportunidades para conocer gente y letras.
Mis saludos a todos los que participaron.
Demoró pero llegó!
Besos!

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Gracias Tere, siempre mimando y cuidando de tus amigos, eres genial.
Y tienes razón en lo que dices de Luis...necesario el respiro que se coja puesto que solo con el día de hoy, ya se lo gano a pulso. Abrazos alegres a ambos.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Gracias de nuevo Gaby, ya te conteste en Face jajjaja y estoy de acuerdo con cada palabra que le diriges a nuestro amigo Luis.
También se, que sin vosotros no lo hubiera conseguido.
Este premio para mi también representa la amistad con mayúsculas. LA VUESTRA.
Abrazos sentidos para todos.

José Vte. dijo...

También tuviste mi voto Lucía, y me alegro mucho que hayas sido tú la ganadora.
Un abrazo fuerte y mi enhorabuena.

Charo dijo...

Enhorabuena Lucía!!!Para mí también eras la mejor! Disfruta de tu premio porque te lo mereces.
Un beso

H. Kramer dijo...

Felicitaciones!

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola José Vicente, me alegra tanto saber de ti amigo, se te extraña. Imagino que estas persiguiendo tus sueños, deseo que se cumplan todos y que seas feliz.
Abrazos y besos llenos de cariño y agradecidos, por confiar en mi.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Charo es un lujo contar con vuestra amistad, estoy muy contenta, y más si pienso que os gustan mis letras.
Besos agradecidos y felices tesoso de mujer.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Gracias Kramer, por llegar hasta aquí a felicitarme.
Abrazos amistosos.