martes, 21 de enero de 2014


DISPARAR con Heinrick Kramer. Nominado al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por LA HORA SEXTA


Luego de la inevitable pausa que debimos realizar por las fechas especiales de navidad y fin de año, volvemos con los cuestionarios DISPARAR con los nominados al PREMIO B LDU en la categoría blogs de autores del 2013 pero en el 2014!

Hemos cargado las preguntas más filosas, crudas y despiadadas para el siguiente autor que se merece este tipo de tratamiento y estamos seguros que no teme a lo que va a enfrentarse.
Su blog fue plagiado, tiene una legión de fans muy particular (una secta que lo aclama). Como algunos bloggers mantienen algo de su identidad en reserva y en absoluto hermetismo, también posee un humor un poco ácido como sádico. Damos la bienvenida a Kramer que nos hablará de su sitio, su blog novela llamada “La hora sexta”.


BLOQUE
#1

Kramer, lo primero que me gustaría que comentes todo sobre “La hora sexta”. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuál es la temática que abarca? Háblanos de sus personajes, de la evolución de los mismos, del ritmo de publicaciones y qué otras cosas podemos hallar en tu sitio.



Primero que nada, gracias por la nominación al Premio B LDU y por la bienvenida.
Hablar de mi blog LHS me llevaría mucho espacio, pero trataré de ser breve para no aburrir. Comenzó como experimento en el 2010. Tenía esta seudo-novela, mi primer intento por escribir fantasía, algo pochoclero y pasatista para entretener. Investigué en Internet y noté una enorme presencia de “blognovelas”, lo cual me animó a abrir la mía propia para publicar capítulos y conocer opiniones. Abrí el blog al público en enero del 2011 y empecé con buenas críticas, lo que me alentó a trabajar más en la historia, pulirla, desarrollarla mejor, etc. Esta respuesta positiva de parte de los lectores me ayudó a que tanto la historia como los personajes evolucionaran, se complejizarany cobraran cada vez más vida. A estas alturas me atrevo a decir que LHS ya es todo un universo ficticio que a veces lo siento más real que la propia realidad. La historia en sí va de semidemonios (conocidos como Nefilim o Nefis), nigromantes, cazadores y humanos, y en términos generales este 1º libro (planeo escribir una saga) se podría decir que es una suerte de policial porque hay un asesino suelto que “los buenos” –por así llamarlos- tratarán de encontrar. La sinopsis la pueden leer en el blog, así que es en vano que la repita aquí. Sin embargo, desde ya varios meses no se puede leer la novela en el blog porque debido a plagios me vi obligado a quitar los capítulos que llevaba publicados. Sólo dejé disponible el Cap. 1.
Ahora el blog lo mantengo como mi sede principal en el ciberespacio donde publico no solo novedades respecto a la novela y su futura publicación en Amazon, sino también imágenes que diseño, cosas relacionadas al “universo nefi” y todo aquello que encuentro interesante en la blogósfera (literaria, principalmente): concursos, proyectos, campañas, etc.
    

BLOQUE
#2



Explicamos a los lectores que existe un grupo exclusivo de la legión de fanáticos de Kramer. En dicha secta la admisión es bastante reservada, por lo que no agrego el enlace que corresponde al grupo. Muchos de sus miembros son brillantes mentes pero con cierta inclinación perversa y un tanto macabra; encontramos allí escritores de la talla de Teresa Oteo Iglesias, Judith Ruiz, Gloria Neiva Antúnez, Mandy Tong o Gerardo Hererra, entre otros (y me incluyo entre los otros). Un emprendimiento que se logró concretar (pero aún en vías de desarrollo) es la antología “Mentis Error” creada por 10 autores, con sus 10 relatos que tienen un hilo conductor o escenario en común, siendo este un Manicomio.
Háblanos del surgimiento de la iniciativa, el estado actual de la obra, dónde se puede conseguir esta antología y habrá continuación de la misma.

Primero quisiera aclarar que lo de la Secta o Legión es una forma humorística de llamar al grupo de personas que me vienen acompañando desde hace años. NO es un Fanclub en el sentido estricto del término, yo no considero que tenga fans, sino colegas y compañeros escritores/lectores, y uno de ellos, Gerardo Herrera (mente perversa si la hay) fue quien tuvo la idea de escribir estos relatos, desvaríos o lo que nos salga. Comenzaba el mes de Octubre y creo que fue el ambiente pre-halloweenero lo que le inspiró esta idea. La pauta era, como dijiste, escribir algo que transcurra en un manicomio, podía ser de terror o simplemente sobre la locura. 10 miembros del grupo se animaron y así nació “Mentis Error”. Los relatos están listos, pero aún seguimos esperando el prólogo a cargo de Clyo, de Ediciones Frutilla (Clyo, si estás leyendo esto… te estoy vigilando). Una vez tengamos esto, ya saldrá a la luz. Lo publicaremos en PDF, bajo licencia CreativeCommons y será de descarga gratuita en nuestros blogs y aún no sé si también estará disponible en otras plataformas como Wattpad. 
Me pareció una iniciativa muy buena, así que yo espero que este año se repita con otra temática.


BLOQUE
#3


En “La hora sexta” aparecen algunas publicaciones advirtiendo a los lectores sobre plagios y robos en la blogósfera. Cuéntanos tu experiencia sobre este tipo de hurtos virtuales e intelectuales.

Los plagios son moneda corriente, yo siempre apoyé la originalidad y combatí el plagio, y tengo un par de colegas que lo han sufrido mucho más que yo, por eso publiqué (y seguiré publicando) esas cosas. En mi caso, tuve la suerte de poder solucionar el asunto de buena manera, hablando con los responsables, y es algo que agradezco a Dios, Buda, Al-lāh, Viracocha, el Universo o lo que sea, porque no todos tienen esa suerte. Tuve otro caso también del que no pude saber más que por medio de un comentario anónimo, así que no pude comprobar nada, pero bueno… Supongo que son gajes del oficio, como quien dice, y hay que tomarlo como un “Ladran Sancho, señal de que avanzamos”.
De todas formas, que te plagien tu obra es una verdadera mierda. Personalmente la pasé muy mal. Sonaré exagerado, pero la sensación es similar a cuando descubres que alguien ha entrado y robado en tu casa o en tu coche, una invasión a tu propiedad, a tu intimidad y a tu vida… Que te secuestran algo que es tuyo, que lo consideras como un hijo, y lo ultrajan. Por eso tuve que quitar los capítulos de LHS del blog y abrir un blog privado para la gente que me acompaña y ayuda desde mis inicios y en quienes confío y tengo un contacto casi diario. Y eso también es una mierda, porque perdí muchísimos lectores nuevos, gente que me escribe pidiendo invitación a leer la novela y yo teniendo que negarme porque no quiero hacer favoritismos. Actitud paranoica y elitista, lo sé, y no hay sensación más espantosa y paradójica que decirle que no a un lector interesado, pero es la única manera de sentirme seguro hasta que publique LHS completa en Amazon.

Siguiendo con la exploración de “La hora sexta”, existe otra sección llamada Horror Vacui, ¿dé que se trata y si existen otros apartes en el sitio?

Horror Vacui fue algo que se me ocurrió para actualizar el blog cuando en realidad no tenía nada que publicar. Significa “miedo al vacío” y es un término que utilizamos los historiadores del Arte para describir el relleno de todo el plano pictórico a fin de no dejar espacios vacío. En esa sección suelo publicar cualquier cosa que no tiene que ver estrictamente con LHS o con Literatura en sí. Puede ser un video, una imagen, un pensamiento, etc.; no hay restricciones, sólo sirve para “llenar el vacío” del blog con cosas que me interesen, me llamen la atención o simplemente me resulten chistosas.

También comentar que tu sitio estuvo nominado en los PREMIOS PANDORA. Cuéntanos cómo te fue, cómo te llevas con este tipo de actividades.


Recibí la invitación de Pandora a participar y me animé a proponer mi blog en 5 categorías de 10. A principio de año se publicaron los resultados y LHS ganó en 3: Mejor Diseño, Mayor Participación y Blog +Popular, lo cual me sorprendió muchísimo porque había blogs participantes realmente muy buenos. Las votaciones eran públicas por medio de comentarios y así pude notar que algunos de los que votaban mi blog NO eran conocidos míos, lo cual me animó mucho. No suelo participar en este tipo de actividades por mi propia cuenta, pero si recibo la invitación o nominación, no puedo decir que no. Honestamente, no me gustan mucho los concursos, no soy una persona competitiva, pero fue divertido, como también lo es participar en este (las entrevistas me divierten más todavía).


BLOQUE
#4


No quisiera amenazarte, pero recuerda que tengo tu nombre, apellido y dirección y otros datos completos y reales… Jajajaja (el tono es maléfico al estilo Nefi) En esta pregunta que es simple, pero es complicada de contestar (quisiera no tener que recurrir a mi archivo secreto de información) se solicita a los participantes de las entrevistas que contesten con sinceridad: ¿Quién es Kramer?

No intentes chantajearme, porque yo también tengo tus datos, muajaja… (risa malvada). Además, ¿qué te hace pensar que esos datos son los míos reales? Podrían ser los de un amigo, familiar o la identidad usurpada de alguna víctima, muajajaja… (risa doblemente malvada).
Heinrich Kramer fue un inquisidor del siglo XV, autor del Malleus Maleficarum y cazador de brujas a quien asesiné, me comí su corazón y usurpé su nombre. El Kramer que ahora escribe es un nefi (personaje de la Saga de LHS que se verá en el 2º libro, y narrador y protagonista de la miniserie de precuelas); un obsesivo-compulsivo, maniático, cafeinómano, melómano, escritor, artista plástico y digital, amante del arte, fumador empedernido, libriano encantador (como mi aliada Gloria Neiva Antúnez), adorador de los gatos, la noche y la soledad; un “romáldito” (del romanticismo y el malditismo literario).  
No sé qué más decir, siempre me costó hablar de mí mismo. Quizás “¿Quién es Kramer?” es una pregunta que deberías hacerle a la gente que trata con Kramer a menudo (los miembros de la Secta, por ejemplo), pues creo que ellos podrían dar una respuesta más imparcial.


BLOQUE
#5



En este último bloque nos referiremos al año nuevo que acabamos de inaugurar. ¿Qué le depara a, o proyecta Kramer en este 2014? Háblanos de proyectos literarios, estudios, sueños de publicación; el futuro y remodelación de “La hora sexta”…

Mis intenciones para este año son: graduarme de una puta vez en la universidad para así tener más tiempo para escribir; publicar LHS y, en lo posible, también Sangre Negra, que es el 1º libro de una miniserie de precuelas. También espero que podamos sacar más antologías con la Secta, y quizás atreverme a participar en otras propuestas externas. Quisiera conseguir más visibilidades como escritor, publicar más relatos o lo que sea que me ayude a lograr la dominación mundial  a hacerme conocer. Otra cosa es que este año voy a colaborar como diseñador gráfico en una web sobre cine, libros, etc. Reitero que NO soy diseñador gráfico profesional, pero algunos ya saben que siempre ando diseñando con el Photoshop y metiendo mano al HTML de Blogger. Recibí la invitación del escritor español David Pardo, creador de este proyecto y para quien diseñé la portada de su novela “Pueblo de Sombras” hace unos años, y no puedo dar más información al respecto aún, pero se enterarán en mi blog cuando salga a la luz.
En cuanto al blog, en Enero fue su 3er Aniversario y estuve trabajando bastante en el nuevo diseño, recientemente inaugurado. Por el momento, su contenido seguirá el mismo curso de siempre.
    

DESAO
DISPARAR

Parte 1

Una pregunta que me gustaría contestar… (Formular e incluir respuesta)

¿Te consideras escritor? Solamente en el sentido estricto del término.

Parte 2

Mis palabras finales…

¡Hasta la dominación mundial siempre!

Parte 3

Me gustaría obtener el PREMIO B porque…

Creo que ayudará al blog a tener más visibilidad, lo que a su vez colabora con mis planes de dominación mundial.

Parte 4

DATOS DE UNA
BIOGRAFÍA AUTORIZADA:

La gran mentira del mundo es… Y la Iglesia católica (como institución; no el catolicismo como fe).

En mi lápida deberían escribir lo siguiente… Circulen. No hay nada que ver aquí.

Del 2013 rescato… La fundación de la Secta.

En este 2014 desearía que no haya más… guerra en Siria (utópico el nefi).

Mataría a… Kat von D. por tener… su talento para dibujar y tatuar y, de paso, su hermoso cadáver en mi mesa (no en mi cama; no me va la necrofilia).


Parte 5

BONUS TRACK

(aquí incluye todo lo que quieras, algo que te hayas olvidados de comentar, una frase, etc…)

Me gustaría agradecer a todos los que me apoyan y aguantan incondicionalmente, a pesar de mis desapariciones virtuales, las abismales esperas entre publicaciones, mis buenos y malos momentos, etc. Todos mis lectores-comentaristas que a pesar de los años siguen allí, al pie del cañón, y que son los que le dan vida a Kramer y a LHS. Por ello los aprecio mucho y les debo mi propia existencia virtual.

Gracias amigo Kramer por aceptarme en tu legión de admiradores y obviamente por participar de este cuestionario DISPARAR, así como del desafío. Espero que sigamos en contacto durante este nuevo año y agradecer nuevamente la participación en la 4ª Edición del PREMIO B de Letra digital Uruguay.

Yo soy el agradecido por la nominación y ha sido todo un placer.


LUISBERNARDO

RODRÍGUEZ

Administrador
de 
LDU


11 comentarios :

H. Kramer dijo...

Qué genial! Si hasta tengo etiquetas en el blog, jajaja.
Muchas gracias por la nominación y la entrevista, Luis. Realmente fue un placer.
Enseguida la difundo.
Saludos!

Accesorios Melona dijo...

¡Buenísima la entrevista! Y felicidades a Sívamet (Kramer) por la nominación. Te lo mereces, Nefi.

Morí con lo de "posee un humor un poco ácido como sádico" jajaja

Saludos! :)

PD: La foto del bloque 3 es mia D: ¡Yo se la regale a Nefi! jajajaja

H. Kramer dijo...

Te robó la foto descaradamente! Demándalo, Süße! A ver si le sacamos algo de pasta, jajaja.

Jerry Lune dijo...

¿Quién es Kramer?
Una manzana podrida con relleno dulce (muy, muuuuuuuuuuuuuuy al centro).
Me ganó la curiosidad y viene a leer antes de irme XD.
Mentis error quizá vea la luz hasta el próximo hallowico :P, el próximo proyecto sectiano tendrá 18 meses de anticipación XD.

Genial entrevista, pero faltó que le preguntaras sobre su gata mimada y la cucaracha de Photoshonki (okey, eso no tiene nada que ver, pero si los animales hablaran ellos te revelarían más cosas de este nefi testarudo XD)!!!!

Accesorios Melona dijo...

¿Tú dices que lo demandemos, sívamet? jajaja ¿Tanto?

Judith dijo...

Felicidades por la entrevista Luis, siempre haciendo un gran trabajo de difusión!
Aunque tanta dominación mundial y visibilidad me dejaron aturdida jajaja!!!
Nadie va a demandar a Luis, con un hechizo los pongo a dormir, así que basta!!
Besos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Muy buena entrevista que me ha dejado un poso de curiosidad enorme por saber mas de tu blog Kramer, aunque confieso que no es la lectura que suelo practicar. Felicidades a los dos.
Suerte Kramer y que consigas todos tus sueños.
Besos Luis Bernardo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tus reportajes me confunden, Luis. Todos los blogeros me caen bien.
Interesantes respuestas sobre la gran mentira, y el epitafio.
Se tocó un tema polemica, ¿que distancia hay entra la glosa, intertextualidad y el plagio?
Me gusta el grupo alrededor, con integrantes como Teresa Oteo y Judith. Un interesante grupo...¿humano? Digamos un interesante grupo.

tereoteo dijo...

Las entrevistas de Luis me encantan, es genial, tiene dotes de reportero dicharachero :) pero en esta ocasión nos trae un entrevistado de lujo y con muchas cosas y muy interesantes que aportar y que contar.
Me ha encantado la frase para la lápida,igual te la robo :)
Te deseo muchísima suerte en el premio B, en todos tus proyectos, que acabes tus estudios y que tengas mucho éxito en todo lo que te propongas, te lo mereces.
Espero que sigamos compartiendo antologías y desvaríos, es un placer!
Un besazo Kramer y otro para ti Luis!!!!

Charo dijo...

He leído la entrevista que te ha hecho Luis con mucho interés, pues me gustan los temas sobre los que escribes. Tiene que haber sido realmente duro lo que cuentas del plagio!
Por supuesto estaré atenta a la antología de Error Mentis pues me gusta mucho como escribe Teresa Oteo.
Suerte con el premio y espero que publiques pronto la novela en Amazon.

Unknown dijo...

Hola!
luis quiero felicitarte por la estupenda labor que haces, me fascina tu blog y "la sacaste del estadio" con la entrevista.
Es bien sabido que soy una romaldita, asi que dire que me salta el corazon cuando me nombran la secta, que se sepa que para mi son mucho más que amigos o colegas... son la familia que escoji.
y adoro el humor de kramer! (se parece al mio).
PARA MI kramer es unexelente ser, simple y complicado en si mismo, un idiota que quiero como quiero a mis animales. <3
y espero proto pronto! dar mas noticias de Mentis Error, y claro que abran proximas! y prometo ser más dedicada en las que siguen...
Me siento tan alagada de partcipar... ademas de ser la primera ves que escribo publicamente, no hay mejor forma de comensar que con tan exelentes escritores.
lamento extenderme.
Besos y felicidades a los dos por tan maravillosa entrada!