sábado, 14 de diciembre de 2013


DISPARAR con Juan Carlos Fernández Fernández. Nominado al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por ELCUENTAHISTORIAS



Como anunciamos el comienzo de la segunda parte del ciclo de entrevistas en LDU con los nominados al PREMIO B en la categoría de blogs de autor llegó.

Vamos a conocer a un nuevo nominado el primero en la lista de la segunda categoría. El blog se llama ELCUENTAHISTORIAS y pertenece a Juan Carlos Fernández Fernández.
No demoremos más las presentaciones que las preguntas están cargadas y a punto dirigirse a su objetivo…


BLOQUE
#1
                                                       


Juan Carlos, primero comentamos a los lectores que eres el autor de un libro llamado La chica de Venus. Obviamente, este primer bloque nos dedicaremos a que nos cuentes todo acerca de tu libro: argumento, personajes, género editorial, enlaces para saber cómo conseguir un ejemplar de la novela.


La chica de Venus es una historia de ciencia ficción, aventuras, intriga, humor y algo de sexo.                                                                                                                   La historia cuenta la historia de Ulises Guzmán, un gris empleado de una empresa de componentes espaciales, que vive en una colonia subterránea en el planeta Venus, un día sus jefes deciden ascenderlo y enviarlo a la Tierra, con la condición de que durante el viaje acompañe a Minerva, la joven prometida del dueño de la empresa, lo que Ulises desconoce, es que la chica posee sin saberlo un secreto, codiciado por un misterioso empresario, que ha contratado los servicios de una oscura y sádica mercenaria, llamada Dolores Zorrilla para que secuestre a la  chica durante el viaje. Entre tanto en la tierra, Isaac Strux, tío de Minerva, contrata a un detective privado, Luis Alonso, para que averigüe la identidad, del que realmente está detrás de los intentos de secuestro.                                                                                                       En la actualidad, por motivos económicos, la distribución del libro está parada y solo se puede encontrar en mi ciudad natal Rubí (Barcelona), en las siguientes librerías: Skalibur, el Racó del llibre, l’Ombra y el Borinot, o bien, me la pueden pedir a mi, a través de mi blog elcuentahistorias, de la página de Factbook del libro, de mi perfil en dicha red social o enviándome un correo a  juankf2@gmail.com  por el módico precio de 19 € os la enviaré dedicada.   



BLOQUE
#2


Ahora, vamos a explorar el proceso creativo de La chica de Venus; ¿cómo surgió? ¿Qué cambios realizaste durante el lapso de creación? ¿Es el resultado final el mismo que tenías al inicio? ¿Pensaste en otros finales para la novela? ¿Hay características de los personajes que te son muy cercanos o la creación de los mismos está basada en hipotéticas personalidades?

Cuando empecé a escribir la novela yo estaba realizando un curso de guión de cómic impartido por Alfredo Pons, guionista y dibujante de la mítica revista El víbora, un día me contó una anécdota de dos directores de cine, no recuerdo quienes eran, uno empezaba y el otro era ya veterano y el primero le pidió al segundo una idea para una película y este le dijo simplemente, chico conoce chica, como lo cuentes ya es cosa tuya. Yo que siempre había sido aficionado a la ciencia ficción y en particular al universo Star Wars, tenía un montón de ideas en la cabeza que no sabía muy bien como dar forma, hasta que empezaron a dar vueltas en la centrifugadora de mi cabeza y este es el resultado.                                                                                                                                                                                                            Al principio la historia iría sobre un viaje de la Tierra a una ciudad futurista en la luna, Ulises iba a ser detective privado, luego cuando pensé en La chica de Venus, como título para la historia, esta se transformó en un viaje espacial en toda regla y antes de empezar a escribirla ya sabía que les pasaría a estos dos personajes. La parte que transcurre en la Tierra protagonizada por el detective Luis Alonso, la fui improvisando a medida que la iba escribiendo, me lo pasé muy bien imaginando las dos historias, pero a la hora de escribirlas me lo pasé mejor con la historia
terráquea.                                                                                                                             Si que llegue a plantearme varios finales, unos más felices que otros, pero el final, final, ese que viene en el epílogo, cuando ya daba la historia por terminada, me surgió de improviso, de pronto me di cuenta que todo lo que había escrito me llevaba directamente a ese final.                                                                                                                              El personaje de Ulises, la idea es que fuera una especie de alter ego mío, por suerte durante el desarrollo de la historia fue cogiendo su propia personalidad, aunque reconozco que todos son un poco yo, aunque evidentemente la mayoría de las cosas que ellos hacen, yo sería incapaz de realizarlas, supongo que eso es lo mejor de inventar tus propias historias.



BLOQUE
#3


Siguiendo la línea de tu carrera como escritor… ¿Nos gustaría saber si estás trabajando en un nuevo proyecto? ¿Fechas posibles de edición?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              En demasiados, pero todos dentro del blog, ya tengo dos novelas cortas terminadas, protagonizadas por el personaje de Jota, una titulada Relaciones Fatales y la otra Locos peligrosos, aunque ya registradas, todavía tengo que darles un buen repaso, pero antes tengo que terminar otras dos novelitas, Misterios nocturnos, también protagonizada por los mismos personajes que las dos anteriores y otra de ciencia ficción, titulada Las aventura de Hugo Cortes. Cuando termine estos dos proyectos, pararé de hacer historias largas durante una temporada, para poder corregir todo ese material y poder enviarlo a alguna editorial que esté interesada, pero antes necesitarán un buen repaso. Entre tanto todo el que lo desee, puede seguir dicho proceso creativo en el blog.


BLOQUE
#4


ELCUENTSHISTORIA, además de ser el centro de tu novela para la difusión, también tiene un apartado de libros de amigos o conocido. ¿Cuál es el criterio que tienes para promocionar novelas de otros? ¿Cómo te has puesto en contacto con estos otros autores?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Me gusta mucho leer, pero por desgracia carezco del tiempo que me gustaría y aunque he leído algunos de los libros que promociono, a la hora de promocionarlos no me rijo por ningún criterio, todo el que lo desee y se ponga en contacto conmigo tiene su espacio en el blog. Si nadie se pone en contacto conmigo lo hago yo a través del Facebook,  evidentemente con algunos compañeros, mantengo más el contacto que con otros.  


BLOQUE
#5


Tu blog tiene otros apartados “El doctor Perverso y Mr. Virtud” o “Las aventura de Jota” y los cómics y guiones creados, entre otros. Nos explica en qué consiste estas propuestas de ELCUENTAHISTORIAS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Son historias y proyectos que he ido sacando en el blog y que en su día decidí ordenar en las páginas para quien quisiera seguirlos. “El doctor Perverso y Mr Virtud” era una serie de microrelatos super heroicos y una particular visión del Dr. Jekyll y Mr Hyde, pero cambiando las tornas. “Las aventuras de Jota” recopila los capítulos de lo que será “Relaciones Fatales” y algunos capítulos de “Locos peligrosos” las dos primeras novelas protagonizadas por este personaje y sus amigos. Los cómics y guiones, son algunos de los guiones que realice en el curso de Alfredo Pons y otros encargos de amigos, algunos están dibujados por dichos amigos y otros son solo los guiones a la espera de algún valiente que se atreva a dibujarlos.  


DESAFÍO
DISPARAR

Parte 1

Una pregunta que me gustaría contestar                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           ¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?                                                                                                                                                           Si claro, pero se que es difícil incluso para los profesionales y yo no se si tengo el nivel necesario, de todas maneras no voy a dejar de hacer algo que me gusta.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Parte 2

Mis palabras finales                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Tanto si gano como si pierdo, es un placer participar en los premios B, que hayáis escogido a elcuentahistorias, significa que algo estaré haciendo bien
.

Parte 3

Me gustaría obtener el PREMIO B… porque es una oportunidad para conocer a otros compañeros y que me conozcan a mi y lo que hago
.


Parte 4

DATOS DE UNA
BIOGRAFÍA AUTORIZADA:

El siguiente fragmento de una canción es mi favorito porque… Mmmmmm… mmmm… de los Crash Test Dumies, no se lo que significa, quizá por eso me gusta esa canción.


Mi epitafio diría… Rezad para que no me levante con hambre… ¡hahahaha!


Tengo un vicio que no puedo dejar… las historias, verlas, escucharlas, leerlas, imaginarlas, escribirlas y sobre todo vivirlas.


El mejor argumento que leí en un libro fue… ¿Solo un libro? La historia interminable, la leí antes de ver la película, con la que me llevé mi primera gran decepción.


Si se termina el mundo no podría dejar de hacer… si para entonces sigo vivo, supongo que no podría dejar de inventar historia.


Parte 5

BONUS TRACK:                                                                                 
Si hay algún editor por ahí que esté interesado en lo que hago, que no dude en ponerse en contacto conmigo

Gracias por contestar las preguntas y aceptar el desafío DISPARAR en LDU. Julieta P. Carrizo ya tenemos cargadas tu cuestionario, estamos esperando por ti.



LUISBERNARDO

RODRÍGUEZ

Administrador
de 
LDU







5 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bueno, no quiero anticipar votos como ex nominado.
Esta entrevista llamó la atención. He leído rapidamente el blog, lo tendré que hacer con más atención.
Destaco su gusto por la ciencia ficción y los comics.
Espero que se pueda dedicar profesionalmente.
Comparto su interes por La historia sin fin y que es superior a la película, sobre todo a la secuela. Y mejor no hablo de la tercera película.
Gran entrevista.

Duna dijo...

Siempre es un placer conocer a alguien como Juan Carlos. Cuando gana la imaginación, ganamos todos.
Enhorabuena amigo. Te leo, y te invito a leerme.
Un beso y otro para Luis.

Charo dijo...

He leído tu entrevista con atención,me gusta saber lo que pasa por la cabeza de la gente que se dedica a escribir, siempre se aprenden cosas.
Espero que tengas suerte con todas tus novelas!
Un abrazo

José Vte. dijo...

Una entrevista muy interesante y entretenida. Es de elogiar la imaginativa en los escritores. Mucha suerte en los premios.

Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola Juan Cárlos, Me alegra conocer tu obra y al escritor que llevas dentro. La entrevista a sido muy interesante y amena. Deseo que tus proyectos se conviertan en realidades exitosas.
Abrazos para ti y para Luis Bernardo.