sábado, 26 de octubre de 2013


OCTUBRE EN LDU: Mr. Deadly #8 featuring Mara Laira por LuisBernardo Rodríguez


MR. DEADLY #8

Nuestro singular personaje estuvo un poco desaparecido en los últimos meses. Lo que no significa que su rutina haya variado y no haya acumulado, durante todo este tiempo, finales tan trágicos como absurdos a su colección de decesos, en horas dispares y en el correr de los días.
Veamos, hagamos un breve racconto de lo acontecido a Mr. Deadly: un día murió atacado por una jauría de perros en la plaza. En otra ocasión, un ave rapaz le arranco de un picotazo uno de sus globos oculares (si bien, fue doloroso) pero no fue el motivo terminante, porque mientras corría en busca de ayuda se llevo puesto un árbol y el impacto le resulto una fractura de cuello. Otro día estuvo comiendo sushi y, a los minutos, se auto diagnostico que era alérgico resultando que un paro cardio respiratorio junto a la asfixia fue lo que le causó, de ahora en más, un profundo rechazo a las piezas de pescado crudo. Y tampoco podemos obviar, el hilarante deceso de hace un par de días. Estaba en pleno acto político de un candidato presidenciable y a Mr. Deadly le pareció conveniente aplaudir y vitorear el nombre que el candidato gritaba enérgicamente y sus seguidores escuchaban en silencio sepulcral. Lo que Mr. Deadly no sabía que su apoyo era hacia el candidato de la oposición y que semejante muestra de afición de su parte desataría la furia de los fieles (que correspondían al que se encontraba en el estrado). Todos se volvieron una masa iracunda de puñetazos y patadas, siendo Mr. Deadly el destinatario de todos ellos. La reflexión era evidente sobre lo que Mr. Deadly había aprendido de la política.
Otra muertes menores acontecieron; se electrocutó, se atoro con gofio mientras reía, tomó vino sin acordarse que había degustado sandia, y hasta llego a colapsar su organismo cuando estornudó y le dio hipo mientras bostezaba al unísono de la sonora flatulencia que no pudo contener (aclaramos que todo sucedió al mismo tiempo). 




En fin, hoy se le presentaba una interesante actividad. Alguien organizaba una gran fiesta de Halloween en la que asistirían muchas personas. A Mr. Deadly se le antojo entretenido y decidió presenciar.
El inconveniente radicaba en mantenerse a salvo hasta la hora de comienzo (que afortunadamente era a las 18hs). Así que se encerró en su apartamento y casi inmóvil se contuvo del mínimo movimiento que lo expusiera al riesgo.
Tenia hambre pero utilizar el horno a gas o el microondas lo desmotivaba bastante.
Luego, pensó: “Ciertamente, no he realizado trabajo físico pero igualmente debería ir bañado.”
Así que, en actitud heroica con la toalla y el jabón en mano, se adentro al campo de batalla y libró la prueba de sobrevivir a una ducha ligera.  Consiguió triunfar en la lucha para salir perfumado de la situación...

Llegó al club y vio toda la decoración del salón. Había murciélagos colgados, calabazas iluminadas en cada mesa, vasos manchados con sangre y fotos de Marcelo Tinelli. Muchas golosinas en pequeños cráneos de plástico fluorescente importados de China, y las personas (en su mayoría niños disfrazados).
En el medio de la pista de baile había un péndulo afilado pero brillante. Simulaba ser la clásica bola de espejos y con su movimiento de ida y vuelta reflejaba sobre los bailarines sus pequeños y fragmentados haces de luz.
Cerca de la consola de sonido, había una chica...
Ella lo observó y la charla se había iniciado entre ellos. La forma en que hablaban era fluida y aunque iban en sentido contrario se entendían. Es decir, no es que hablaran de cosas distintas (como diálogo de locos), sino que uno hablaba en sentido figurado y otro literalmente interpretaba lo que se comunicaba.
Era el momento de ser indiscretos e interceptar  parte de la conversación:

M.L- Mi nombre es Mara Laira y bueno… mi atuendo es para interpretar. Estoy disfrazada de una loca sicótica y asesina pero que luce como una persona normal. Quien me ve, puede pensar que soy un ama de casa, una esposa feliz o una estudiante de magisterio... ¿Y tú, de qué estas disfrazado? 

M.D - Bueno, si es así creo que mi disfraz también es apropiado. Soy una posible victima de una loca sicótica y asesina... No acostumbro a conversar mucho con las personas y disculpa si hago tantas preguntas, es una cuestión de tiempo.

M.L- Entiendo, así que eres un hombre ocupado.

M.D- En realidad, el tiempo se me va en sobrevivir...

M.L- ¡Ah! como a todos. A mi también me pasa lo mismo
M.D- ¿En serio? Yo sigo sin descifrar la clave para no morir en el día.
M.L- Exacto, ese es un punto interesante. Al final del día hay más horas muertas que aquellas que tienen vida. Se pierde mucho tiempo en cuestiones banales y de rutina en vez de aprovechar.
M.D- Me dejas mucho para pensar, ciertamente, lo analizare con detenimiento.
M.L- Me parece bien. No dejes nada al sentido común, es un mal consejero.
M.D- Dime, Mara, tu rostro me parece que lo he visto anteriormente.
M.L- Suelo aparecer en un sitio muy popular de un amigo y tengo bastante publico que me apoya. Al comienzo fue una participación, luego recibí muchos comentarios y volví a aparecer. Me encantan los acertijos y colaboro con algunos. También sirvo como musa inspiradora para algunos relatos, generalmente los días jueves.
M.D- Oh, eres famosa
ML- Depende... Aunque tengo competencia.
M.D- Creo difícil que alguien logre superarte, eres única en tu especie
M.L- Gracias, me supongo que es un halago. Ya debe haber oscurecido...

Mr. Deadly se debatía entre salir a la calle a contemplar la luna, algo que apenas había alcanzado una vez y se le planteaba como un deseo recurrente. Aunque frente a esta mujer, sentía como un deber postergar ese otro encuentro.

M.L- Oye, estás en la luna.
M.D- Justamente, en eso estaba.
M.L- Dabas la impresión de que te hubieras dado cuenta de algo...
M.D- Si, que soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco.

Mientras deslizaba esta ultima frase, irreflexivamente y desconociendo el origen de la misma. Vio como brillaban los ojos de Mara como si  acabara de escuchar un mantra que la hacia caer en un trance ante nuestro protagonista.

Lamentablemente... No fue el único brillo que observo Mr. Deadly. También vio el brillante reflejo del filoso péndulo que se desprendió de la base del techo y se dirigía directamente a su acompañante.
Como si encarnara un héroe de acción, tomó a la chica y de un empujón, la desvió de la ruta que venía realizando la pésima idea decorativa que antes colgaba del techo, pero la trayectoria continuaba y la cabeza de Mr. Deadly fue separada del resto de su anatomía.

Tal vez, causó una mala primera impresión a Mara Laira el encuentro con Mr. Deadly, pero se comportó como todo un caballero. De todas formas, él no fue el primer hombre que perdía la cabeza por una hermosa chica. Al menos, en sentido figurado.



Hora del deceso 22:15




Gracias Demiurgo de Hurlingham por las fotos y todo el apoyo a esta propuesta. También agradecer la participación estelar de Mara Laira y espero  que lo que escribí haya estado a la altura de lo que se merece. Comenten y difundan. Todavía falta un poco más de OCTUBRE EN LDU! 


19 comentarios :

Duna dijo...

Sigue escribiendo. Me gusta. :)

tereoteo dijo...

jajajajaja
hasta Calamaro ha aparecido!!! me he reído muchísimo!!
No ha estado nada mal la cita, a la altura de las circunstancias y de las expectativas que teníamos :)
Ese péndulo era todo un presagio y como siempre tu tendencia a matar maestras me hizo pensar que la pobre Mara acabaría perjudicada!!
Genial!!
Besos a los 4!!!

Judith dijo...

Justo cuando pensaba que iba a sobrevivir y a tener una cita con Mara se viene a quedar sin cabeza, que bárbaro!! No gana una el pobre!! Al menos Mara se llevara una casi buena impresión ya que la salvo y Demiurgo volverá a tener a su amiga sana y salva.
Muy bueno Luis !!
Besos

Luis dijo...

Gracias por los comentarios a todas. Estoy aguardando a Demiurgo a ver que me dice!!! jeje.
En cuanto a Calamaro, ya sabemos que Mara lo admira mucho y hay un guiño sobre los Simpson para Demiurgo.
Saludos y gracias por compartir.
PD: Sigan votando al HIMNO OCTUBRE EN LDU sará la banda sonora de los últimos días y la canción que sonará en el trailer final

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Excelente. Por suerte, Mara no es maestra. Es locutora y modelo.
Muy valiente se portó Mr. Deadly y creo que mi fiel ayudante tendrá una buena impresión de él. Tal vez se lo agradezca cuando reviva. No me resulta inverosimil que se encuentren de nuevo.
Parece que la foto que mandé estuvo de acuerdo con el disfraz de asesina psicotica que parece como una persona normal.
Felicitaciones.

Sindel Avefénix dijo...

Me encantan als historias de Mr. Deadly y esta combinación con Mara me parece genial. Esta vez la muerte le llegó por salvar a otro, cosa diferente a lo que le viene sucediendo. Muy bueno este relato Luis, y además con esa cuota de humor negro que lo caracteriza.
Un beso enorme.

censurasigloXXI dijo...

Madre mía, qué final más apoteósico!

Morirse de todo junto??? Mortal la idea. Un abrazo, jajajaja!

Luis de Burg dijo...

me gusta la idea del tipo que muere en cada episodio, es muy al estilo South Park, es una idea descabellada pero buena, me agrada y hasta casi sin conocerlo ya le tomé cariño, lo del péndulo fue genial, aunque un poco improvisado el momento, pero estuvo muy bueno que muriera salvando a alguien, podría ser una buena manera de sacarle provecho a sus muertes, morir para salvar a una persona en cada episodio sería genial, me encantó la narrativa, te va atrapando lentamente, aunque en medio como que se perdió el suspenso cuando el personaje principal se perdió en la luna, pero luego volvió con el desenlace y simplemente gustó con un final grandioso, felicitaciones a ambos por el texto....

Charo dijo...

Me encantó el relato, no conocía a
Mr. Deadly pero parece ser que tiene una facilidad pasmosa para morir de las formas más inverosímiles...
El tono de humor me gusta mucho.
Un beso

Misterio Azul dijo...

Me ha encantado, pobre Mr. Deadly... Jejeje, y ese final de perder la cabeza, está buenísimo.

Un placer.

Gaby* dijo...

Me considero fan de de Mr. Deadly, por lo que celebro su nueva aparición, y en este caso, muy bien acompañado: Mara Laira! Qué dúo! La verdad que el diálogo entre ambos no tiene desperdicio... y lo inevitable tenía que finalmente pasar, pero en esta ocasión de una manera heroica y caballerosa. Creo que este encuentro merita una segunda oportunidad!
Mis felicitaciones Luis y a Demiurgo, que ha dejado a su fiel acompañante en muy buenas manos!
Besos!
Gaby*

el oso dijo...

Un escenario de terror atrozmente envilecido con caras de tinelli es verdaderamente espeluznante!
Muy buen encuentro entre ambos personajes. Cada uno aportando desde lo suyo quedó sinfónico.
Aplausos para la sinfonía!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Mr. Deadly se merece un segundo encuentro. Y por mí, podría haberlo. Coincido con los comentarios anteriores. Excelente.

Loquita Diplomada dijo...

Me encantaron las variadas muertes de Mr. Dedly, pobre hombre, la cuestión es que aún así puede seguir vivito y coleando. Ahora a punto de experimentar ¿el amor? la aparición de Mara Laira se suma un plus a la historia. Perder la cabeza por una mujer me parece muy sensato, pero apoyo a Demiurgo, esto merece un segundo encuentro.
Saludos!!
Jime
PD: Te sigo

Luis dijo...

Gracias Duna, Luis, Demiurgo, Charo, Gaby, Judith, Loquita, el oso, Misterio azul, Verónica y Sindel por el apoyo y los buenos comentariso de Mr. Deadly.
Habrá segundo encuento?? será cuestión de encontrar una ocasión ideal...

Ame dijo...

Oh, Demiurgo, me has dejado sorprendida, bueno, hay que reconocer que Mr. Deadly ha sido todo un caballero (fue) y Mara Laira definitivamente es una mujer espectacular.

Un placer haber leído tu relato y pasarme hasta este blog tan escalofriantemente agradable.

Luis dijo...

Gracias Ame por pasar. Te comento que el relato, así como el personaje MR. Deadly me pertencen. Demirugo cedió a MAra Laira para que tuviera una participación especial en mi relato y así poder concretar algún romance?? jejje Saludos

H. Kramer dijo...

"vasos manchados con sangre y fotos de Marcelo Tinelli" jajajajaja Como me hace partir de risa este Mr. Deadly. Y Mara Laira ya me llamó la atención.
¿Hay o habrá una recopilación de todos los decesos de Mr.D? Eso molaría mucho.
Saludos!

Luis dijo...

Gracias Kramer por el comentario, me gustaría hacer un pequeño librito digital.