lunes, 12 de noviembre de 2012


Colaborador: Poesía para sobrevivir un Lunes a cargo de Rolando Revagliatti


La muy lista


La teta lista me traspasaba
¡Y que esa teta lo diga!
La teta lista me compelía
a pasar a ella:
la notable notada

La teta actuaba una escena de aquellas
donde se prueban Las Grandes
en sus transiciones
He sido cabalmente el espectador confundido por el asedio
de esa Diva en el personaje
al filo de la corazonada

Soy demasiado excesivo
¡Y que esa teta lo diga!
Perro de presa en el coto de caza.




*


Me hiciste



Me hiciste creer
que me necesitabas arriba
Me hiciste creer
que me necesitabas abajo

Arriba
y abajo
Y con suficiencia
Y con desparpajo

Arriba
y abajo:
rodemos.



*



De lo rosa y lo celeste


Sólo cubierta por el talle cien de un corpiño rosa de encaje
dejándose interceptar los labios por el filtro de un cigarrillo árabe
esperó que ese gigante
cubierto apenas por celeste estuche peniano

decidiera.



*



Hacete


Hacete famoso y no te dejarán dormir:
así de minas

Si con todas
no con una

Pensá en tu madre.


*



Para mejor


Alardeabas con tu cabellera violeta y esponjosa
de una laya calificable de furibunda
atiborrada por aritos y otros adminículos
prensores en zonas tiernas

Estabas, en efecto, robusta, impresionante
desnuda por completo

Para mejor
eras entonces lo que fuiste siempre
y para siempre
                        lo que siempre serás:

mi prima.




Rolando Revagliatti acercó estas poesías de su autoría con un mensaje que me hizo reflexionar.
Es un repaso por su obra, volver a lo escrito y corregido. También versos tachados y ocupados por nuevas suplantaciones. 
Mejorar lo realizado, revisar y ser consciente de auto crítica, eso es todo un valor propio de un artista, de un verdadero poeta. 

Los invito a conocer más de su obra y sus sitios. Mañana en "Martes: la poesía que fue Lunes" tendremos una segunda entrega de la obra del autor.





No olvidarse de la presentación de "Las puntas del clavo" en Montevideo. Dejo el enlace por más información: 




2 comentarios :

omar enletrasarte dijo...

interesante entrega, saludos

Luis dijo...

Omar, gracias por pasar y leer estas entregas poéticas y valorarlas. Saludos