miércoles, 3 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Microterror I por Luis Bernardo Rodríguez

¿QUIERES SABER QUÉ ES HALLOWEEN?




- Bien, ahora que tengo tu atención, voy a explicarte que es Halloween...

El hombre le hablaba con voz tranquila, aunque lentamente iba creciendo su impaciencia:

-Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

EL hombre enciende una cerilla que ilumina siniestramente el entorno y  dirige a la vela, al costado de la joven.

- Truco o trato es una leyenda de origen céltico.  La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios…

El visitante, sale de la oscuridad que lo rodeaba. La joven empieza su estertor de agonía histérica

 - Ahora, que me has escuchado...  Deja de llorar ¡ maldición! claro que vas a morir. Voy a destriparte y verán tu asqueroso interior. Así, aprenderán. Como debiste hacerlo tu, que nunca se debe negar un trato.…

11 comentarios :

Marcelo Garandan dijo...

Corto pero efectivo. La música muy bien elegida ami!

tereoteo dijo...

No se me ocurrirá volver a decir que no a un treat!
Qué sustooooo!!!!
Un beso.

José Vte. dijo...

Algo sabía de esas tradiciones arraigadas. Muy bueno el relato con ese final tan inesperado, eso si, esos tratos siempre los gana el mismo.

Genial idea Luis. No se si admites aportaciones, yo tengo uno escrito de hace algún tiempo, quizás un poco duro pero que igual vendría bien, pero no encuentro tu email para enviártelo y tu decides.

Luis dijo...

Gracias Marcelo por pasar por aquí. Es el comienzo, creo que los otros que vendrán son mejores y un poco más elaborados. Espero tus columnas especiales para el especial, serán en los últimos dos sábados del mes.

Gracias Jose Vte por leer y espero esa colaboración, para leer y armar la entrada dentro del especial (que pueden acceder directamente en banner de Halloween LDU o en los nombres de los autores a la derecha) Te dejo el mail del blog lbrodrig@gmail.com, puedes adjuntar las imágenes que gustes o me tomo la libertad de encontrar en la web algo acorde a tu texto. Gracias a todos por colaborar

Luis dijo...

Ah, con respecto a la música. Les recomiendo escuchar la canción de Exterminio me parece espectacular (track 5 del reproductor). El reproductor lo coloqué al comienzo para que puedan pausar o apagar de forma más accesible.

tereoteo dijo...

Aquí también había dejado comentario buahhhh!!! los fantasmas de halloween me persiguen...
Bueno, decía que nunca más se me ocurrirá elegir el treat!
Un beso.

tereoteo dijo...

Ah! me olvidaba, las músicas geniales, Luis!!

Judith dijo...

ja ja !! que genial, en definitiva hay que respetarlos y pactar, no quiero que me visiten seguido !!
besos

Unknown dijo...

Muy muy buen relato,me ha gustadoo,si que da miedoo y sobretodo ese finaal que igual la mata jajajaja (risa malevola) en fin que por supuesto pactar,sino queremos pasar por esas pesadillas... me ha gustado mucho ,esperare por los siguientes.. y Feliz Mes del Terror!!!

Luis dijo...

Gracias Beni por comentar mi micro. Este miércoles libero el segundo se llama: Dulces y generosos.
De los cinco que escribí para el especial (creo) dejé los dos mejores para el final. Espero que gusten! Saludos

Natàlia Tàrraco dijo...

!Truco trato! una tradición celta, pues casi copiada de la fiesta de los Lemures en Roma, más antígua aún. Espíritus que quieren ser recordados y amenazaban a los vivos con perseguirle y no dejarles en paz, salvo que esa noche les recordaran realizando ciertos ceremoniales en la casa.
Mismas fechas, y es que no hay nada nuevo bajo la luna terrorífica.
Besito y gracias por la información.