sábado, 14 de julio de 2012


ColaboraD(i)or: Los Sábados de Marcelo Garandan

Consejos de una Lady para una vida 

Glamorosa

Hoy una decisión importante: Cómo, Dónde, Cuál y el Porqué del Tatuaje

Haz click aquí para ver todas las entradas anteriores de Los consejos de una Lady para una vida Glamorosa


Lady Glamour siempre preocupada por sus becerros vuelve una vez más a dar consejos para la mejor existencias de su rebaño. En esta oportunidad el tema a tratar es un tema trascendental en la vida de todos...Refresco...común o light? jajaja no en realidad el tema de hoy es "Tatuaje" Me lo hago o no? Antes de tomar la decisión de hacerte uno presta atención a los pro y los contra de un tatuaje, luego si seguis con la idea de tatuarte te pido por Dior que no seas paralítica mental y te hagas uno de esos tatuajes pedorros del tipo corazoncito, picaflor, nombre de tu novio, escudos de fútbol o letra en chino que en general te cagan con el significado. Juras que dice equilibrio, generoso o las iniciales de tu nombre y el día que conoces a un chino o japones te enteras de dice cualquier cosa (lo digo por experiencia vivida, tengo una amiga japonesa que vio el tatuaje de otra y no decia lo que a ella le juraron era una letra siendo que en japones no existen simbolos equivalentes con el alfabeto castellano). 


Como mencione anteriormente a la hora de elegir el tatuaje debemos meditarlo cuidadosamente ya que este nos acompañará el resto de nuestra vida. Si, inclusive cuando seas una vieja toda arrugada porque no te da la jubilación para el lifting. Es por ello que debemos ser vicionarios y congruentes. Imaginate con 80 años en tus bodas de oro en un delicado vestido con una rosa marchita (por lo arrugada de tu teta) en el pecho? Creo que no va a quedar muy lindo en la foto no? Imaginate ahora cual Federica Pais con una tarantula en el hombro entrando a la iglesia en tu soñado vestido blanco... yo diría Noooooooooo podes! Por eso, optemos por diseños delicados o abstractos, para mis lectores menos ilustrados abstracto : “Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc”.
Es por ello que los tribales son una buena opción a la hora de elegir. Piensa bien el lugar, opta por lugares donde no los puedas ver todo el tiempo porque van a estar contigo por el resto de tus días. Lugares como manos, antebrazo, cara y cuello están completamente fuera de discusión. No solo por un criterio estético sino por tu posible profesión también. Algunas profesiones están rodeadas de preconceptos que exigen de sus representantes discreción. Contratarias a un abogado de 25 años con la cara toda tatuada para representarte? ... 

una lady NUNCA! Los tatuajes son definitivos y de difícil remoción, razón por la cual no es una decisión a la ligera, se sabia, coherente y piensa que existen otras formas de gritar al mundo tu autenticidad e individualidad. 
A continuación una lista de cuidados que debes tener si saliste borracha de una discoteca y terminaste en un estudio de tatuajes. 
Debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.
En primer lugar, asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta (las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).

Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, infecciones o estás embarazada (mejor pegate un tiro y dejate de joder con hacerte un tatuaje, suficientes pestes ya tenes) pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución. Además, si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal en el área de la herida), probablemente es conveniente que no te realices el tatuaje.
Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etc) y esterilizado (todo lo demás). Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza. A continuación, encontrarás una lista de lo que debes verificar:
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). 
Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias porque que yo sepa no hay escuela de tatuajes en ningún lado. 
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cumpla con las Precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre).
Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón, busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje, traduciendo, si ves que el tipo que te va a tatuar tiene un temblequeo, le dijiste homoplato y te esta sobando las ubres mejor arranca pa otro!
El último paso en la realización de un tatuaje es muy importante: cuidar del tatuaje hasta que se cure totalmente. No vaya ser que el Hada termine pareciendo oruga por curarlo mal. Sigue todas las instrucciones que te den en el estudio para cuidar tu tatuaje a fin de asegurarte de que se cure correctamente. Además, recuerda que es muy importante llamar inmediatamente al médico si ves o experimentas síntomas de infección, como dolor, enrojecimiento excesivo, hinchazón o supuración de pus. Asegúrate de que tu tatuaje se cure correctamente haciendo esto:
* Mantén una venda sobre la zona durante al menos 24 horas. Una vez más 24 horas son 24 horas, no como cuando compras un celular nuevo y los desenchufas antes de hora porque ya tiene todas las rayitas. 
* Evita tocar la zona del tatuaje y no te arranques las costras que tal vez se formen. Este punto es como pregunta de examen, lee dos veces antes de responder porque siempre terminas contestanto errado. 
* Lava el tatuaje con un jabón bactericida (no utilices alcohol ni peróxido porque secarán el tatuaje). Utiliza una toalla suave para secar el tatuaje; simplemente apoya la toalla para secarlo, no lo frotes.
* Coloca un ungüento antibiótico en el tatuaje. ¡No utilices vaselina! (esa guardala para divertirte en privado).

* Colócate un hielo en la zona tatuada si ves que se enrojece o se hincha.
* Intenta no mojar el tatuaje hasta que se cure completamente. Evita las piscinas, jacuzzis o los baños calientes y prolongados.
* Mantén tu tatuaje alejado del sol hasta que esté totalmente curado. Ergo no seas boluda y tatuate en otoño o invierno. 
Aun cuando esté totalmente curado, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol; por lo tanto, es una buena idea mantenerlo siempre protegido de la luz solar directa. Si estás al aire libre a menudo o si te gusta pasar el tiempo en la playa, siempre utiliza una pantalla solar con un factor de protección solar mínimo de 30 en el tatuaje. Esto no sólo protegerá tu piel, sino que también evitará que el tatuaje se decolore.
Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. De más esta decir que si te tatuaste esto son una groncha/o importante. O tal vez rompes con un novio o novia y ya no deseas tener sus iniciales en el estómago. La re @#$%¨&* que te @#$%¨&* ¿Qué pasa entonces?

En el pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Algunos talleres para tatuajes también ofrecen eliminar tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a quitarte un tatuaje, consulta a tu médico o comunícate con la Asociación de Dermatología para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.
Pues bien, se llama "eliminación" del tatuaje. Pero los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.
La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. Asi que llevate un par de Paulas pa entretenerte. No siempre se utiliza anestesia (ajo y agua)! Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.
Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias semanas.
Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.
La eliminación de tatuajes con láser suele ser efectiva, pero pueden presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.
Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Preparate pa pasarte al verde (pedir préstamo en FUCAC). Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.
Aqui te damos a conocer los diferentes tipos de eliminiación de Tatuajes:
El ENCUBRIMIENTO (cover-up)

Hay maneras diferentes de conseguir un trabajo de encubrimiento y depende de la situación. Un nombre puede camuflarse elegantemente con un tatuaje pequeño, haciendo el nombre imposible de leer. Si es la obra entera lo que quieres tapar, podría cubrirse con otro tatuaje. Es más fácil cubrir un color más ligero con un color más oscuro.
Esto no significa sólo un tatuador bueno, sino un artista muy bueno; eso que ellos tendrán que hacer es trabajar en el tatuaje existente hasta un nuevo diseño que lo cubra y esconda lo que estaba allí. Si no crees que trabajo de encubrimiento bueno puede hacer magia, echa una mirada a algunos "antes y después" de las fotografías en algunas de las revistas del tatuaje. Los artistas saben cómo trabajar con forma y formar un nuevo tatuaje que no se parece en nada al viejo.
EL RETOQUE
Con los adelantos en tecnología, técnica y la disponibilidad de nuevos colores más luminosos en los últimos años, los tatuajes pueden parecer más luminosos y perfilados que cuando eran nuevos.
ELIMINACION POR ESTIRAMIENTO DE PIEL
El método de expansión de tejido es cuando un "globo" se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio. El tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Éste es un método popular para quitar tatuajes pequeños y deja sólo una pequeña cicatriz linear.
ELIMINACION POR ABRASION SALINA
La abrasión de Sal involucra "lijar" la imagen con sal hasta que desaparece.
ELIMINACION POR ESCISION 
El método de escisión realmente "corta" la imagen , una porción pequeña cada vez.
La abrasión salina y los métodos de escisión acaban más en cicatrices feas.
También, los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar porque mientras que la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel ( puedes querer considerar trabajo de "cover-up" en este caso).
ELIMINACION POR LASER MEDICO
Hay varios nuevos métodos con láser para eliminación de tatuajes, aunque tienden a ser costosos. De las tres formas de láseres médicos actualmente disponibles (CO2 láser, el láser de rubí "cosido-Q" y el llamado "Tatulazr"), el nuevo "Tatulazr" ha sido juzgado como una de las maneras más eficaces de quitar tatuajes azul-negro.
Espero que luego de este detallado consejo pienses dos veces antes de decidir... Me lo hago o no?. Después de todo el mismo puede acompañarte por el resto de tus días glamorosos.





1 comentario :

casss dijo...

por eso prefiero un pegotín. Me doy el gusto un día y ya está. (lo que puede durarme el disfrute de un tatuaje) En realidad no es algo que me haya cuestionado yo. Sí mis hijos, y por suerte se les dio más por el lado de los cortes de pelo, jajaj.
Besos, querido amigo.